Las roturas térmicas de poliamida para ventanas de aluminio: ¿Cómo funcionan?

  • Petrel
  • 2024-04-08
  • 24

Las roturas térmicas de poliamida para ventanas de aluminio: ¿Cómo funcionan?

En los últimos años, la eficiencia térmica se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de la construcción residencial e industrial. El cambio climático y el constante aumento de los costos de la energía han generado una atención especial en la eficiencia térmica de un edificio, es decir, en qué medida una estructura es capaz de evitar que el calor se transfiera desde el interior hacia el exterior o desde el exterior hacia el interior.

Los marcos de ventanas hechos de aluminio son extremadamente populares en la construcción: son relativamente baratos, fáciles de fabricar, fuertes y visualmente atractivos. Sin embargo, el aluminio es un conductor de calor altamente eficiente. Esta es una característica excelente para componentes como disipadores de calor, pero crea un problema cuando se desea aislamiento térmico en su producto.

Este artículo te introducirá al concepto de puentes térmicos en los marcos de ventanas de aluminio, los cuales son a menudo una fuente significativa de ineficiencias térmicas y pueden resultar en costos sustanciales dedicados a mantener alejadas las temperaturas extremas desde el exterior. También te presentará una solución a este problema: las roturas térmicas de poliamida.

¿Qué son los Puentes Térmicos y las Roturas Térmicas?

Las roturas térmicas y los puentes térmicos son conceptos que van de la mano. Un puente térmico funciona como una conexión térmica, o puente, que permite la fácil transferencia de calor.

Los marcos de ventanas de aluminio regulares son un ejemplo perfecto de puentes térmicos. Si tocas el marco de aluminio de una ventana desde el interior de tu casa cuando hace mucho frío afuera, probablemente descubrirás que el marco también está muy frío.

La sensación de frío en tu mano indica que tus marcos de ventana están conduciendo, o transportando, calor hacia el exterior de tu casa. Se supone que tu pared actúa como un aislante, pero se vuelve mucho menos efectiva cuando los marcos de ventana actúan como un puente térmico.

Por otro lado, una rotura térmica es cualquier tipo de barrera que evita esta fuga, o transferencia, de calor.

Los marcos de ventanas de aluminio regulares están hechos de una sola pieza continua de aluminio que conecta térmicamente el interior y el exterior del edificio. Pero un marco de ventana con rotura térmica tendrá un material diferente que aísla las partes interior y exterior de un marco, reduciendo drásticamente la transferencia de calor a través de la barrera.

¿Cómo funcionan las roturas térmicas de poliamida?

En un marco de ventana con rotura térmica, las partes del marco dentro y fuera del edificio deben estar separadas para que no puedan conducir calor directamente. Las partes del marco de ventana de aluminio deben fabricarse como dos piezas distintas con otro material en el medio.

El material utilizado como conexión estructural entre estas dos piezas de aluminio debe ser un aislante térmico, que no conduzca eficazmente el calor. Esto resulta ser un área donde los fabricantes de ventanas pueden utilizar poliamidas para lograr resultados excepcionales.

Las poliamidas, como el nailon, son polímeros con excelentes propiedades de aislamiento térmico que son una excelente opción para conectar las partes exterior e interior de los marcos de las ventanas. Al separar los segmentos interiores y exteriores del marco de aluminio, el calor no puede conducirse eficientemente a través de la barrera. Esto efectivamente ‘rompe’ el puente térmico que de otro modo existiría si el marco se fabricara como una sola pieza sólida.

¿Debo considerar ventanas con rotura térmica para mi edificio?

Con el empeoramiento de los extremos climáticos, el aumento de los precios de calefacción y aire acondicionado, y el cambio hacia edificios más eficientes en términos energéticos, podemos esperar que las ventanas con rotura térmica se conviertan en un aspecto aún más significativo de la infraestructura que nos rodea.

Cuando se combinan con vidrios de ventana, las ventanas con rotura térmica mejoran drásticamente la capacidad de aislamiento de su proyecto residencial o comercial, lo que se reflejará directamente en los costos de calefacción y refrigeración.

  • Conocimiento del sector
  • Información del Producto
  • 1
    ¡Hola amigo! ¡Bienvenido! ¿Tienes un minuto para charlar?
SERVICIO EN LÍNEA

CONSULTA