Perfiles de aluminio: ¿para qué sirven?

  • Petrel
  • 2024-05-14
  • 7

Perfiles de aluminio: ¿para qué sirven?

El aluminio tiene una variedad de usos y adopta diferentes formas en diversas industrias. En esta ocasión hablamos de la forma de los perfiles de aluminio, que es la más habitual.

En el mercado actual existen varios tipos de perfiles de aluminio. Se fabrican en diferentes espesores y tienen acabados especiales.

¿Cuál es el objetivo de los perfiles de aluminio? Se pueden adaptar a innumerables usos y aplicaciones, como embellecer puertas, ventanas, rieles corredizos para closets y más.

A continuación, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los perfiles de aluminio, desde qué son hasta dónde se utilizan en la actualidad.

¿Qué son los perfiles de aluminio?

Los perfiles de aluminio pueden satisfacer una variedad de necesidades, especialmente en la construcción, la industria aeroespacial, la fabricación de automóviles y otros campos. Esto se debe principalmente a su versatilidad y capacidad de moldeo.

Básicamente, podemos decir que los perfiles de aluminio se fabrican en diversas formas de productos de aluminio, como marcos de ventanas de aleación de aluminio, marcos de puertas, tubos de aleación de aluminio, etc., mediante extrusión de materiales de aluminio u otras técnicas de procesamiento.

¿Qué tipos de perfiles hay según su forma?

Existen diferentes tipos de perfiles de aluminio según tus necesidades y el uso que les darás en tu hogar. Ya sea como elementos de apoyo, decoración o para decorar rincones, puedes encontrarlos de diferentes formas. A continuación te presentamos los más comunes:

Planos: Están formados por láminas de diferentes espesores y longitudes, que se suelen utilizar para uniones y acabados.

Angulares o en forma de L: son especialmente indicadas para cubiertas. Se puede utilizar para embellecer todo tipo de cerramientos, puertas, ventanas e incluso barras de cortinas o mosquiteras.

En forma de U: Se utilizan para uniones de muebles y revestimientos de bordes/laterales. En el tipo de doble U se utilizan para carriles deslizantes y paneles de conexión.

Forma de T: Se utiliza para conectar dos superficies. Otra variación es la doble T, utilizada como refuerzo o cualquier trabajo que requiera gran resistencia. A menudo se utilizan para construir estructuras de marco, soportes, etc.

Las anteriores son varias formas comunes de perfiles de aluminio. Según los usos y necesidades específicos, los perfiles de aluminio también pueden tener más formas y diseños de sección transversal diferentes.

¿Cuáles son las ventajas de los perfiles de aluminio?

Por la apariencia, podemos saber que los perfiles de aluminio tienen una gran estética. Esto se debe a que su acabado le da un aspecto limpio y pulido. Además, los perfiles de aluminio tienen otra gran ventaja: son ligeros y adaptables.

Los perfiles de aluminio tienen una amplia gama de aplicaciones, puedes encontrarlos en la industria de la decoración y remodelación, pero también los encontrarás en la construcción.

Si estas funciones de los perfiles de aluminio son tan amplias refleja que sus posibilidades también son muy amplias. Podemos destacar su resistencia a diferentes procesos de deterioro, así como su ductilidad y diseño.

Por todo esto y más, el aluminio y en especial los perfiles de aluminio están cada vez más presentes en diferentes industrias y actividades.

Son perfectos para baños y cocinas porque, además de prácticos, aportan un toque extra de elegancia a cualquier revestimiento. Son innovadores y fáciles de integrar/colocar.

Su diseño, versatilidad, ductilidad y durabilidad son suficientes para que estos productos estén cada vez más presentes en diferentes actividades y campos. Cabe destacar que los perfiles de aluminio no solo tienen hermosas características, sino que también tienen:

Delimitan espacios y separan zonas, por ejemplo en baños y cocinas. Protegen zonas más vulnerables, como las esquinas. Aportan durabilidad a la obra al ser materiales que aguantan bien situaciones adversas.

¡En la gama de productos Petrel Aluminio encontrará una amplia gama de perfiles de aluminio!

  • Conocimiento del sector
  • Información del Producto
  • 1
    ¡Hola amigo! ¡Bienvenido! ¿Tienes un minuto para charlar?
SERVICIO EN LÍNEA

CONSULTA