¿Cómo elegir canales de aluminio?

  • Petrel
  • 2024-05-09
  • 8

¿Cómo elegir canales de aluminio?

Con más de 20 años de experiencia en extrusión de aluminio, Petrel Aluminio es un fabricante de servicio completo de canales de aluminio. Aquellos que buscan soluciones que incluyan resistencia ligera, resistencia a la corrosión, conductividad y otras propiedades especiales se beneficiarán de una mayor comprensión de las diversas propiedades de los canales de aluminio y sus usos industriales.

¿Qué son los canales de aluminio?

Los canales de aluminio son un tipo especial de extrusión de aluminio utilizada para una variedad de aplicaciones estructurales. Las características principales de un canal de aluminio común incluyen dos bridas que sobresalen de un lado de una placa que a menudo se asemeja a la letra C en sección transversal.

¿Cómo se fabrican los canales de aluminio?

La formación de los canales de aluminio resulta de prensar barras redondas de aluminio a través de una matriz con forma de canal utilizando un pistón de alta presión. Hay dos tipos principales de métodos de extrusión: directo e indirecto. La extrusión directa fija la matriz en su lugar mientras el pistón presiona el lingote a través de una matriz hueca. La extrusión indirecta mantiene el lingote estacionario mientras fuerza la matriz, dentro de un pistón hueco, a lo largo de su longitud. Estos tres procesos diferentes pueden aplicarse a cualquiera de los métodos:

#Extrusión en caliente.
El proceso de extrusión tiene lugar después de que la materia prima de aluminio se calienta a la plastificación completa (superando los rangos entre 800º y 1800º F, dependiendo de la composición de la aleación), a menudo ejecutado dentro de un vacío para prevenir la oxidación.

#Extrusión en frío.
El procesamiento de lingotes en formas extruidas se realiza a temperatura ambiente o cerca de ella.

#Extrusión en caliente.
La extrusión ocurre después de calentar la materia prima a una temperatura entre 800º y 1800º F, dependiendo de la composición de la aleación.

El enderezado de las extrusiones de aluminio en un estirador sigue el proceso de formación, haciéndolas listas para su envío y uso.

Formas estructurales de aluminio

El diseño de la matriz determina las diversas formas disponibles a través del proceso de extrusión, que pueden ser simples o complejas. Para fines estructurales, las extrusiones de canales de aluminio típicamente vienen en una de formas:

  • Ángulo
  • Canal en T
  • Canal en C
  • Tubos
  • ……

Características de los canales de aluminio

Varias características distintivas de los canales de aluminio los convierten en una solución valiosa para una variedad de aplicaciones:

#Alta conductividad eléctrica y térmica.
Las propiedades de conductividad del aluminio son el doble que las del cobre por peso, lo que lo convierte en el material más común utilizado en líneas de transmisión aéreas de gran capacidad.

#Resistencia ligera.
El aluminio tiene una alta relación resistencia-peso, lo que lo convierte en la mejor solución donde la carga ligera es un desafío.

#Transferencia de calor y blindaje.
Donde el peso y la rigidez son consideraciones importantes (aplicaciones aeroespaciales), las propiedades de transferencia de calor y blindaje del aluminio tienen la ventaja sobre los escudos de cobre.

#Resistencia a la corrosión y al óxido.
Cuando se expone al aire, el aluminio forma un recubrimiento de óxido que lo protege contra la corrosión y el óxido, mejorado a través de la anodización si es necesario.

#No magnético.
En aplicaciones donde las propiedades magnéticas de los materiales crean problemas, las propiedades no magnéticas del aluminio son particularmente valiosas.

#No produce chispas.
Debido a que no produce chispas, el aluminio es frecuentemente la mejor solución para aplicaciones altamente inflamables o explosivas.

#100% reciclable.
Durante el proceso de reciclaje, el aluminio es igual al material virgen sin degradación. Además, el reciclaje de aluminio requiere solo el 5% de la energía necesaria para procesar material virgen.

Baja toxicidad y alta reflectividad son otras propiedades del material que colocan a los canales de aluminio entre las mejores opciones. Los usuarios con aplicaciones que se benefician de cualquiera de estas características buscan canales de aluminio para la mejor solución.

Usos industriales de los canales de aluminio

La selección de materiales es un componente importante en la producción de una variedad de productos. Las propiedades mencionadas anteriormente proporcionan soluciones adecuadas o superiores a varios desafíos de aplicaciones en diferentes industrias, incluyendo:

Las propiedades del aluminio lo convierten en una opción principal en la construcción de edificios altos y puentes, como el Empire State Building, el Bank of China Building y el Zaha Hadid London Aquatics Centre.

Antes de la invención de los aviones, los dirigibles contenían una gran cantidad de aluminio. Hoy en día, diversas aleaciones de aluminio están presentes en el fuselaje, instrumentos y equipos en toda la aeronave y el espacio.

Las propiedades del aluminio hacen que los canales de aluminio sean la solución ideal para máquinas de rayos X, equipos de diálisis, camas de hospital, sillas de dentista y sillas de ruedas.

Los canales de aluminio se utilizan en la construcción de chasis, así como en la construcción de puertas, maleteros y capós.

Los canales de aluminio permiten la construcción de trenes de cercanías y aviones comerciales más ligeros, así como rampas y equipos de carga utilizados en el sector de envíos de la industria.

Estas industrias representan una amplia gama de aplicaciones para los canales de aluminio, pero su uso se está expandiendo a través de otras industrias a medida que las propiedades del aluminio proporcionan la mejor solución para muchos nuevos desafíos.

Contacte a Petrel Aluminio para obtener canales de aluminio

Su gama de características como resistencia a la corrosión, alta relación resistencia-peso, reciclabilidad y alta conductividad eléctrica y térmica hacen que los canales de aluminio sean la solución adecuada para una variedad de aplicaciones. Petrel Aluminio produce tanto canales de aluminio estándar como canales diseñados a medida para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes. Además, proporcionamos servicios de valor agregado como ingeniería y diseño, revestimiento (pintura y anodizado) y servicios adicionales de taller.

Contáctenos para obtener más información sobre la gama de soluciones que ofrecemos o solicite un presupuesto para su próximo proyecto.

  • Conocimiento del sector
  • Información del Producto
  • 1
    ¡Hola amigo! ¡Bienvenido! ¿Tienes un minuto para charlar?
SERVICIO EN LÍNEA

CONSULTA