Perfiles de Aluminio para la Industria del Transporte

  • Petrel
  • 2024-08-03
  • 133

Perfiles de Aluminio para la Industria del Transporte

El aluminio es un material verdaderamente versátil. Desde una perspectiva ecológica y económica, el aluminio es significativo debido a su uso en automóviles, camiones y trenes. El aluminio se emplea en métodos de transporte en todo el mundo y, debido a su naturaleza ligera, se requiere menos combustible. Es un material perfecto para la construcción de barcos, yates y aeronaves debido a su increíble resistencia, resistencia al agua salada y resistencia a la corrosión.

Perfiles de Aluminio para la Industria del Transporte

El automóvil es el medio de transporte más popular en todo el mundo. El acero, que es relativamente asequible, es el principal componente de construcción utilizado en automóviles. Sin embargo, el aluminio está desempeñando un papel cada vez más importante en el sector automotriz a medida que se enfoca en la eficiencia del combustible, la reducción de las emisiones de CO2 y el diseño.

Aunque ya se conocen bien los beneficios de adoptar un diseño de extrusión personalizado para la eficiencia del combustible y la seguridad en la industria de camiones y vehículos de consumo, otras áreas del negocio del transporte también se benefician de las tecnologías de extrusión de aluminio. En realidad, el aluminio extruido se utiliza hoy más que nunca en diversos sectores del negocio, incluidos el transporte público, los ferrocarriles, la ingeniería aeroespacial y el sector marítimo.

Debido a las características especiales del aluminio y los beneficios del proceso de extrusión, las instalaciones de fabricación de aluminio ahora son un lugar bastante común para comenzar para varias partes, elementos y tácticas empleadas en el sector de transporte moderno.

Aparte de China, la industria automotriz utilizó 2,87 millones de toneladas de aluminio en 2014. Se anticipa que para 2020, se utilizarán 4,49 millones de toneladas de aluminio anualmente. Tanto el aumento en la fabricación de automóviles como el mayor uso de aluminio en vehículos contemporáneos son impulsores importantes de esta expansión.

El peso de un automóvil se reduce en un kilogramo por cada kilogramo de aluminio utilizado en el automóvil. Debido a esto, muchos componentes de automóviles, incluidos radiadores, parachoques, ruedas, componentes de suspensión, cuerpos de transmisión, bloques de cilindros y piezas de carrocería como puertas, capós e incluso bastidores, están hechos de aluminio.

Desde la década de 1970, la proporción de aluminio en el peso total de un automóvil típico ha aumentado de manera constante, pasando de 35 kg a 152 kg hoy en día. Según los expertos, la cantidad promedio de aluminio en un automóvil será de 250 kg para 2025.

Beneficios de los perfiles de aluminio para el sector del transporte por carretera

La industria del transporte debe elegir cuidadosamente sus materiales, ya que sus grandes dimensiones afectan cada paso del proceso de fabricación. Debido a su mejor ligereza, flexibilidad y resistencia a la corrosión en comparación con otros materiales, el aluminio es una excelente sustitución del acero para la fabricación de piezas para trenes, autobuses, barcos o camiones.

El aluminio es fuerte y duradero a la vez que ligero. Por lo tanto, es la opción ideal para el sector automotriz. La reducción del peso del vehículo satisface la creciente demanda de eficiencia de combustible y bajas emisiones. Además, puede personalizar una variedad de acabados y superficies para satisfacer las necesidades de diseñadores y fabricantes.

Resistencia

El aluminio es un gran material para muchas partes de un vehículo, ya que las aleaciones de aluminio son tan fuertes como el acero, pero pesan solo un tercio.

Libre de corrosión

En comparación con otros materiales, el aluminio tiene una mayor protección contra los elementos gracias a la capa de óxido que lo recubre naturalmente. Se han creado y tratado algunas aleaciones especialmente para aumentar esta resistencia a la corrosión.

Reciclabilidad del material

El aluminio puede reciclarse completamente utilizando solo el 5% de la energía utilizada para crear el metal original. Actualmente, se recicla el 95% del aluminio utilizado en automóviles, y al final de su vida útil, retiene alrededor del 50% de su valor material original.

Durabilidad

Las aleaciones creadas específicamente para la industria del transporte son impermeables a la radiación UV y la corrosión, lo que garantiza un rendimiento máximo durante mucho tiempo.

Flexibilidad

Combinando sus diversas cualidades, el aluminio puede moldearse utilizando cualquier técnica industrial, incluyendo laminado, forja, extrusión, fundición, etc., brindando a los diseñadores una libertad creativa prácticamente ilimitada.

Ligereza

La baja densidad del aluminio en comparación con otros materiales proporciona muchos beneficios para la industria del transporte. Debido a que los vehículos más ligeros se mueven con menos esfuerzo, la seguridad y la comodidad no se sacrifican. Por otro lado, un vehículo más ligero permite el transporte de más carga a la vez para un peso total del vehículo dado.

Beneficios del Transporte Verde

El aluminio extruido tiene más ventajas "verdes" relacionadas con el transporte, reduciendo el consumo de combustible, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones de carbono. Las aleaciones de aluminio deben estar en su lista de materiales a elegir si la conservación del medio ambiente es vital para usted o su empresa. El aluminio es 100% reciclable.

El aluminio puede reciclarse y utilizarse con solo el 5% de la energía necesaria para producirlo desde cero utilizando materiales básicos de la tierra. Aproximadamente el 95% del aluminio en los automóviles de consumo de hoy se recupera y recicla, constituyendo más de la mitad de la composición final del vehículo.

Ejemplos de Productos y Piezas de Aluminio

Entonces, podría preguntarse cómo podría el sector del transporte utilizar soluciones estándar de extrusión de aluminio y diseños de extrusión personalizados. Aunque algunas piezas y componentes, como barras y varillas utilizadas para barandas de barcos o piezas en equipos de transporte comercial, son apropiadas para aluminio extruido, otras no son tan obvias.

Trabajar con empresas de fabricación de aluminio competentes, experimentadas y establecidas asegura excelentes resultados, especialmente cuando se requiere ingeniería especializada.

En la industria ferroviaria, los productos estándar de varillas y barras y los diseños de extrusión especiales para soluciones industriales se utilizan para fabricar automóviles, piezas de conexión y equipos de carga.

Conclusión

Desde bicicletas hasta naves espaciales, el aluminio se utiliza para construir todos los vehículos. Las personas pueden viajar rápidamente, cruzar océanos, volar por el aire e incluso abandonar nuestro planeta gracias a este metal. La mayor parte del uso de aluminio, con un 27%, también está relacionado con el transporte. En los próximos años, este número sin duda aumentará nuevamente.

Petrel Aluminio tiene una gran experiencia en la personalización de extrusiones de aluminio y trabaja con un talentoso equipo de concepto para manejar el diseño de moldes y productos. Se aseguran de que sus técnicas de fabricación satisfagan todas las necesidades del cliente durante la fase de diseño y continuamente trabajan con los clientes para mejorar el diseño. Los clientes también pueden elegir entre productos que tienen en stock.

Al recibir un dibujo de diseño, comenzarán la producción, teniendo en cuenta plenamente la precisión y las tolerancias del componente durante la producción para garantizar el más alto nivel de seguridad y calidad para cada perfil de Petrel Aluminio.

  • Conocimiento del sector
  • Información de la feria
  • Información del producto
CONTACTO
  • 1
    ¡Hola amigo! ¡Bienvenido! ¿Tienes un minuto para charlar?
SERVICIO EN LÍNEA

CONSULTA