¿Cuáles son los tipos de canales de aluminio extruido?

  • Petrel
  • 2024-07-22
  • 119

¿Cuáles son los tipos de canales de aluminio extruido?

Los canales de metal tienen una amplia variedad de propósitos en muchas industrias, capaces de desempeñarse en capacidades industriales, estructurales y arquitectónicas. Los canales se pueden utilizar para aplicaciones como la reparación de edificios, vehículos, maquinaria y más. Los canales de acero, como el acero inoxidable y el laminado en caliente, generalmente se utilizan para aplicaciones estructurales. Por otro lado, los canales de aluminio extruido se seleccionan más a menudo para muchas áreas en y alrededor de aplicaciones arquitectónicas.

Los canales de aluminio están ampliamente disponibles tanto en los mercados en línea como en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y se pueden personalizar en longitud y especificaciones para satisfacer sus necesidades. Pero, ¿qué tipos de canales de aluminio existen y cuáles son sus usos? Siga leyendo para conocer los diversos tipos de extrusiones de canales de aluminio.

Canales de aluminio extruido y sus beneficios

Entre los tipos de canales de metal, un canal de aluminio es un producto muy versátil que se fabrica en una variedad de espesores y tamaños según la aplicación. Un canal de aluminio puede usarse tanto para aplicaciones estructurales como arquitectónicas, dependiendo del tipo y uso específico. Por ejemplo, los canales de aluminio para construcción generalmente están hechos de aleación 6061 porque es más adecuada para necesidades estructurales debido a su mayor resistencia, mientras que el aluminio de grado 6063 es una excelente opción para fines arquitectónicos donde la apariencia visual suele ser el enfoque.

Dado que los canales están disponibles en una variedad de tipos de metal, es posible que se pregunte cuál es la ventaja única de usar canales de aluminio. Uno de los beneficios más importantes de los canales de aluminio es su peso. El aluminio es increíblemente ligero, pesa menos de un tercio del acero. Su ligereza le permite ser altamente funcional sin sacrificar fiabilidad y durabilidad. Además, los canales de aluminio son altamente resistentes a la corrosión debido al recubrimiento de óxido que este aleación produce naturalmente. Esto es muy beneficioso, ya que no es necesario invertir en la aplicación de pintura o recubrimientos adicionales para prevenir el deterioro de los canales de aluminio. Por lo tanto, los canales de aluminio se pueden usar en entornos húmedos, mojados e incluso particularmente abrasivos sin preocuparse por la oxidación o degradación con el tiempo.

Tipos de perfiles y canales de aluminio extruido

Hay una gran variedad de opciones de canales de aluminio, incluidos canales para tuercas, canales de riel deslizante y canales en Z. Entre los tipos más comunes de canales de extrusión de aluminio se encuentran los siguientes:

Canales de sombrero de aluminio:

Los canales de sombrero de aluminio reciben su nombre por su apariencia única, similar a un sombrero, compuestos por dos bridas horizontales que se extienden hacia afuera y dos dimensiones verticales. Los canales de sombrero pueden diseñarse en una variedad de tamaños, variando en grosor y altura según lo que se requiera. Normalmente, el grosor de un canal de sombrero oscila entre 0.005” y 0.150”. En términos de altura, los canales de sombrero de aluminio pueden tener hasta 5.25”. Los canales de sombrero son increíblemente útiles para nivelar o enrasar paredes de mampostería y techos, proporcionando una superficie nivelada y estructuralmente sólida. Los canales de sombrero, o canales de enrasar, como a veces se les llama, se utilizan de diversas formas, incluyendo la instalación de techos suspendidos, aplicaciones de paredes de concreto, aplicaciones exteriores, aplicaciones de muros cortina arquitectónicos y más.

Canales en U y J de aluminio:

 Los canales en U y J son un tipo de canal de aluminio que generalmente presentan una fabricación adicional después de la extrusión, el proceso mediante el cual se extruyen longitudes de formas de aluminio a través de una prensa formada a partir de una palanquilla de aluminio crudo en una sección transversal deseada. Durante la fabricación, la fabricación en línea que se aplica más a menudo después de la extrusión incluye agujeros, muescas, lengüetas, ranuras para llaves, depresiones, estampado, inserción de material y más. Los canales en U y J de aluminio ofrecen una amplia gama de aplicaciones en muchas industrias. Los usos más comunes para estos tipos de canales incluyen marcos, rieles, deslizadores, bordes protectores, barandas, rieles, bordes y decoración, por nombrar solo algunos.

Canal en C de aluminio:

Otro tipo de canal de aluminio es el canal en C de aluminio. El canal en C de aluminio, al igual que todos los demás canales, está disponible en una variedad de longitudes y espesores, generalmente entre 0.003” y 0.500” de grosor. Al igual que los canales en U y J de aluminio, la adición de fabricación en línea durante el proceso de extrusión es común para los canales en C de aluminio. Los usos del canal en C de aluminio varían, pero incluyen marcos, cubiertas, decoración, molduras, barandas, postes y rieles, entre la lista de amplias aplicaciones.

Encontrar el canal de aluminio adecuado

Si bien los canales de aluminio están disponibles en una amplia gama de espesores de pared, longitudes y tamaños, puede que no encuentre el tamaño correcto inmediatamente disponible para su proyecto único. Los canales de aluminio personalizados se pueden diseñar y crear para ajustarse a las especificaciones que necesita. Petrel Aluminio tiene la experiencia para crear canales de aluminio personalizados de todos los tipos y tamaños, aleaciones y acabados para garantizar que tenga justo lo que necesita.

  • Conocimiento del sector
  • Información de la feria
  • Información del producto
CONTACTO
  • 1
    ¡Hola amigo! ¡Bienvenido! ¿Tienes un minuto para charlar?
SERVICIO EN LÍNEA

CONSULTA