¿Cuál es el mejor perfil de aluminio para ventanas?

  • Petrel
  • 2024-05-22
  • 13

¿Cuál es el mejor perfil de aluminio para ventanas?

El aluminio es un material ampliamente utilizado en la construcción de ventanas porque es liviano, fuerte, fácil de moldear y naturalmente resistente al óxido y duradero. Sin embargo, requiere una estructura especial y rellenar el espacio con materiales aislantes para conseguir un aislamiento térmico óptimo.

No cabe duda de que los perfiles de aluminio para ventanas son lo más importante a tener en cuenta a la hora de fabricar y montar ventanas en nuestros hogares, pero ¿qué son los perfiles?  ¿Cuál es el más adecuado?

El grosor del perfil y el grosor de la ventana deben diferenciarse; el primero es el soporte de la ventana que nos permite encajar un sistema complejo de vidrios, capas aislantes y mecanismos de accionamiento. Puede encontrar todo lo que necesita saber sobre el espesor de las ventanas de aluminio en este artículo.

Tres factores a tener en cuenta al seleccionar la dimensión del perfil en función del espacio necesario para albergarlos: Espacio disponible para instalar vidrios o acristalamiento, espacio disponible para agregar material aislante y evitar la rotura del puente térmico, espacio para herrajes o mecanismos de accionamiento y espacio para seguridad.

Perfiles de aluminio para ventanas: ¿cuántos tipos existen y cuál es el mejor?

El perfil es una estructura de aluminio con cristal y aislamiento en su interior para romper puentes térmicos. La capacidad de aislamiento de una ventana depende de sus dimensiones y de su estructura interna. Aunque un perfil más grande permite un mayor aislamiento y doble o triple acristalamiento, demasiado haría la ventana demasiado pesada.

Según la forma de apertura, podemos distinguir tres tipos de perfiles de aluminio para ventanas:

Correderas
Dado que este tipo de apertura amplía los desafíos de aislamiento térmico, el perfil de aluminio para ventanas correderas requiere una calibración excelente. Un perfil demasiado grueso o demasiado delgado podría comprometer la temperatura de confort y la ventana pesaría demasiado y sería impracticable.

Lo ideal sería un perfil de 70 mm que nos permitiera una capacidad de acristalamiento de 58 mm, esta medida nos permite agregar 35 mm de materiales aislantes y obtener un valor U de transmitancia térmica adecuado.

Abatibles
La ventana abatible es sin duda la que mejor aisla. Si se instala correctamente, este tipo de cierre permite una estanqueidad ideal. Las ventanas abatibles pueden tener un perfil de aluminio más bajo y un aspecto más moderno sin perder su capacidad de aislamiento. Un perfil de 60 mm nos permitiría acristalar materiales aislantes de 34 mm y 24 mm.

Fijas
Debido a que no se abren, las ventanas fijas permiten un aislamiento adecuado y son menos costosas, pero el perfil de aluminio de las ventanas fijas debe ser consistente con los componentes móviles para que su diseño sea coherente con el resto de la instalación.

¿Cuál es la mejor calidad de perfil de aluminio?

El perfil de aluminio adecuado para las ventanas varía según el tipo de cerramiento. No podemos dejar de prestar atención al perfil tanto si queremos abaratar al máximo la instalación como si queremos mantener la temperatura de nuestro hogar agradable.

No dude en hablar con Petrel Aluminio sobre tu caso individual para obtener un perfil que se adapte a tus necesidades y maximice el confort en tu hogar.

  • Conocimiento del sector
  • Información del Producto
  • 1
    ¡Hola amigo! ¡Bienvenido! ¿Tienes un minuto para charlar?
SERVICIO EN LÍNEA

CONSULTA