Acabados mecánicos para extrusiones de aluminio: ¿Cuáles son las opciones?

  • Petrel
  • 2024-07-13
  • 65

Acabados mecánicos para extrusiones de aluminio: ¿Cuáles son las opciones?

Hoy en día, cada vez más diseñadores están incorporando extrusiones de aluminio en sus diseños como reemplazo del acero. Las extrusiones se utilizan en automóviles, proyectos arquitectónicos, paneles solares y más. Y hay muchas opciones de acabado disponibles para las extrusiones. Entre ellas se encuentran los acabados mecánicos.

¿Qué tipos de acabados mecánicos están disponibles para las extrusiones de aluminio?

Los acabados mecánicos se utilizan para mejorar la apariencia del aluminio. Y es común que los perfiles de aluminio sean anodizados después de aplicar los acabados mecánicos.

Chorro abrasivo

El chorro abrasivo puede usarse para alisar una superficie rugosa o para rugosizar una superficie lisa. También puede utilizarse para dar forma a la superficie o eliminar contaminantes superficiales. Para hacer esto, el fabricante utiliza un fluido presurizado para propulsar un tipo específico de medio. Hay diferentes tipos de medios que pueden usarse, incluyendo arena, perdigones de metal, bicarbonato de sodio y perlas de vidrio.

Rectificado

El rectificado de superficie crea una superficie plana en las extrusiones de aluminio. Una rueda abrasiva giratoria elimina material de la extrusión hasta que se alcanza la tolerancia deseada. Es menos común rectificar aluminio que rectificar acero. El aluminio tiende a obstruir la rueda de corte porque se derrite más fácilmente. Sin embargo, se utilizan técnicas especiales para evitar esto.

Pulido

El pulido del aluminio le da a los perfiles una superficie suave y brillante. Después de pasar por la máquina de pulido de perfiles, salen con una reflexión especular significativa. Se pasa un paño suave cargado con granos abrasivos sobre las extrusiones para crear este efecto.

Lijado

El proceso de lijado ayuda a alisar la superficie del aluminio. Es similar al pulido, pero utiliza menos granos abrasivos.

Acabado en masa

Los procesos de acabado en masa pueden usarse para alisar y pulir una superficie rugosa. El pulido por tambor es un proceso en el que las piezas se colocan en un barril rotatorio. Los medios dentro del barril se desplazan junto con las extrusiones de aluminio durante un período de tiempo, y así es como se crea el acabado.

Resumen

Especificar un acabado mecánico para tus extrusiones puede ser una buena manera de mejorar su apariencia. Los acabados como el chorro abrasivo, el rectificado, el pulido, el lijado y el acabado en masa pueden aplicarse a los perfiles.

  • Conocimiento del sector
  • Información de la feria
  • Información del producto
CONTACTO
  • 1
    ¡Hola amigo! ¡Bienvenido! ¿Tienes un minuto para charlar?
SERVICIO EN LÍNEA

CONSULTA