9 acabados de aluminio que mejorarán tus productos

  • Petrel
  • 2024-03-15
  • 28

El aluminio tiene propiedades excepcionales que lo convierten en una opción regular para los diseñadores de extrusión de todas las industrias. Tiene las ventajas de excelente relación de fuerza a peso, buena resistencia a la corrosión, buena conductividad térmica y eléctrica, etc. Aunque esto puede ser suficiente para algunas aplicaciones, los diseñadores suelen incluir pasos adicionales de tratamiento de superficie en el proceso de producción.

¿Por qué es esto? En pocas palabras, el acabado superficial adecuado puede elevar los productos de “bueno” a “excelente!” Los acabados superficiales pueden mejorar la resistencia a la corrosión, la resistencia al desgaste y el aspecto estético para que las extruduren más tiempo y luzcan mejor.

Siga leyendo para saber qué opciones de acabado están disponibles para sus extrude aluminio personalizadas y lo que hace que cada uno sea único. Muchos de estos acabados también se pueden aplicar a morir fundido, laminado, o mecanide productos de aluminio.

#1 – Acabado De Molino

Al principio, todas las extrude aluminio tienen un acabado de molino. Esto refleja el estado del aluminio después de que sale de la matriz de extru. Las marcas de troquel y herramientas, un aspecto opaco, oxidy “óxido” blanco pueden estar presentes en el aluminio después de la extru.

En términos generales, un acabado de molino sólo es adecuado para productos que necesitan ser fabricados lo más barato posible, donde la apariencia no importa y sólo se espera que duren un corto período de tiempo. De lo contrario, al menos debe considerar una de las otras opciones de acabado de aluminio.

#2 – Anodizado

La anodizse utiliza comúnmente para mejorar la resistencia a la corrosión y al desgaste de las piezas de aluminio. También puede proporcionar otras ventajas deseables, como la disipación mejorada del calor y la capacidad de aceptar los tintes.

A diferencia de las pinturas y recubrimientos, la anodizno aplica un producto externo al exterior del aluminio. En su lugar, se utiliza un proceso electroquímico para estimular la capa natural de óxido de aluminio en crecimiento más grueso. Esto protege el aluminio subyacente de su entorno, e incluso puede aceptar tintes. Sin embargo, las posibilidades de color para anodizno son tan abundantes como en la pintura en polvo.

#3 – Pintura En Polvo

Para obtener colores brillantes y de larga duración con una alta resistencia a los rayos UV, muchos diseñadores de productos optarán por la pintura en polvo. Para este proceso, las piezas de aluminio se limpian y se preparan, luego se pulverizan con una pistola electrostática para aplicar polvo de pintura seco a la superficie de aluminio. Después de esto, las partes de aluminio recubiercon polvo se hornean para funy curar el recubrimiento en un acabado uniforme.

Los recubrimientos en polvo no son tan duros y duraderos como el aluminio anodizado, pero proporcionan una apariencia excepcional y una gran resistencia a la corrosión, siempre y cuando el recubrimiento permanezca intacto. El proceso de pintura en polvo también se considera más respetuoso con el medio ambiente que la pintura líquida, que utiliza disolventes que contienen compuestos orgánicos volátiles (COV).

#4 – Recubrimiento De PVDF

Los recubrimientos de fluorde polivinilideno (PVDF) son recubria base de resina que a menudo tienen partículas de pigmento de color incrust. Se deben aplicar al producto de aluminio en un entorno de fábrica y se pueden utilizar para crear una amplia variedad de colores mate.

Los recubrimientos de PVDF son altamente resistentes a la corrosión, a la decoloración y a los químicos, por lo que son excelentes para aplicaciones exteriores como revestimiento de paredes de aluminio. Tampoco requieren un horno para el curado y se pueden aplicar en una capa más delgada que los recubrimientos en polvo. Por último, aunque puede considerarse un poco más derrochadora que la pintura en polvo, esta capa de aluminio no contiene COV dañinos.

#5 – Otras Pinturas Pinturas Líquidas

Mientras que el PVDF es técnicamente una pintura líquida, es un proceso algo distinto de otras pinturas líquidas. Las pinturas líquidas son una opción atractiva cuando se necesita un color muy particular, especialmente para lotes pequeños. Eso es porque las pinturas líquidas ofrecen la más amplia selección de posibilidades de color, y la pintura se puede mezclar en las cantidades necesarias para los productos en cuestión.

Desafortunadamente, los disolventes utilizados en este tipo de pinturas contienen COV nocivos que son malos tanto para las personas como para el medio ambiente. Los pintores necesitan utilizar sistemas de reducción de COV para mitigar los riesgos asociados con este tipo de acabados de superficies de aluminio.

#6 – Acabado Mecánico

En lugar de un tipo de proceso, los acabados mecánicos abarcan una variedad de métodos utilizados para afectar a la superficie de las piezas de aluminio. Algunos ejemplos comunes incluyen el chorro de arena abrasivo, esmerilado y pulido.

En lugar de aplicar productos químicos, se aplica fuerza mecánica usando medios abrasivos para suavila superficie del aluminio. Esto puede mejorar su aspecto o prepararlo para otro proceso de acabado.

#7 – Aluminio De Grano De Madera

Comúnmente visto en aplicaciones más artísticas, la sublimación es un proceso para crear patrones de colores en aluminio. Los patrones son transferidos de una envolde película a la superficie de aluminio usando calor.

Una opción popular para la sublimación en aluminio extrues crear un patrón de madera. Esto permite a los diseñadores tener más flexibilidad en los productos que crean. Como la creación de muebles de exterior o marcos de ventanas con un aspecto de madera que ha mejorado la durabilidad y el peso más ligero del aluminio.

#8 – Alodine

Una alternativa más económica al anodizado, los recubrimientos de Alodine pueden utilizarse para mejorar la capa de óxido pasivante en la superficie de los productos de aluminio, mejorando la resistencia a la corrosión.

Aunque la película química de Alodine no es tan resistente o duradera como el aluminio anodizado, tiene una alta conductividad eléctrica que puede ser necesaria para algunas aplicaciones. Sin embargo, cabe destacar que la solución de Alodine no es tan ambientalmente sostenible como otras opciones en esta lista.

#9 – Inmersión Brillante

Por último, la inmersión brillante es un proceso para crear un acabado de superficie brillante en sus piezas de aluminio. Al bañarlos en ácido, las fluctuaciones microscópicas en la superficie del aluminio extruse suavipara crear un acabado “como un espejo”.

Si bien puede ser necesario para crear ciertos productos, inmersión brillante es un proceso potencialmente peligroso y ambientalmente inseguro. También sólo funciona bien con ciertos grados de aluminio, a saber, 6463.

Resumen

En general, los acabados de aluminio son una gran idea para obtener más de su producto. Mientras que el aluminio acabado de molino costará menos al principio, cualquier aplicación donde la corrosión y el desgaste son una preocupación a menudo necesitará un reemplazo más frecuente de productos de aluminio sin protección. Esto significa ahorros de dinero a largo plazo.

Acabado superficial de aluminio extrutambién es importante si el atractivo visual es importante para su diseño. Dependiendo de sus necesidades, incluso puede combinar diferentes procesos para obtener los beneficios de ambos.

  • Conocimiento del sector
  • Información del Producto
  • 1
    ¡Hola amigo! ¡Bienvenido! ¿Tienes un minuto para charlar?
SERVICIO EN LÍNEA

CONSULTA