7075 aluminio: Conozca sus propiedades y usos

  • Petrel
  • 2024-06-13
  • 14

La selección de aleaciones es importante para los proyectos de extrusión, y en la industria aeroespacial, la aleación de aluminio 7075 se usa comúnmente.

Con el zinc como su principal elemento de aleación, es excepcionalmente fuerte. Como miembro de la serie 7000, es una de las aleaciones más fuertes disponibles y es comparable a muchos tipos de acero. Aunque tiene alta resistencia, tiene menor resistencia a la corrosión que otras aleaciones de aluminio comunes y no ofrece los mismos niveles de maquinabilidad o soldabilidad.

Debido a su alta resistencia, a menudo se utiliza en aplicaciones donde estará sometida a altas tensiones, como el larguero del ala de aviones y el equipo de apoyo en tierra.

Aquí hay algunas características generales del 7075

Esta aleación presenta alta resistencia, con resistencia a la corrosión promedio, pobre soldabilidad y trabajabilidad. También es bastante maquinable.

Esta aleación generalmente se trata térmicamente en solución para mejorar aún más sus propiedades de alta resistencia.

Propiedades del material del aluminio 7075-O, 7075-T6, 7075-T73

Algunas de las opciones de temple más comunes para esta aleación son O, T6 y T73.

Propiedades físicas del aluminio 7075

Aquí podemos ver la densidad de la aleación. Tenga en cuenta que no hay diferencia en densidad entre los diferentes temperamentos.

Propiedades mecánicas del aluminio 7075

Aquí podemos ver la resistencia a la tracción, el límite elástico y el módulo de elasticidad de la aleación en las condiciones -O, -T6 y -T73.

Propiedades térmicas del aluminio 7075

Aquí podemos ver algunas propiedades térmicas de la aleación, incluyendo el coeficiente de expansión térmica y la conductividad térmica. Se incluyen las condiciones recocidas, T6 y T73.

Nota: Las propiedades del material anteriores se han extraído de Matweb. Tenga en cuenta que no pueden ser 100% verificadas.

Ahora, es posible que se pregunte sobre la composición de la aleación 7075.

Composición química del aluminio 7075

Esta aleación es parte de la serie 7000 de aleaciones. Como tal, su principal elemento de aleación es el zinc. Se añade zinc para aumentar la resistencia. También contiene cromo y cobre. Aquí podemos ver las pautas para la composición química del aluminio 7075.

Ahora que hemos visto la composición química del 7075, hablemos de cómo la aleación se compara con algunas otras opciones clave.

Comparando el aluminio 7075 con otras aleaciones

La aleación 7075 se elige a menudo para aplicaciones que requieren alta resistencia, pero puede estar considerando otras opciones para su aplicación particular. A continuación se presentan algunas otras aleaciones comunes que a menudo se consideran como alternativas.

7075 vs 2024

Al igual que la aleación 7075, el aluminio 2024 se usa comúnmente en aplicaciones aeroespaciales. En particular, a menudo se utiliza en alas y fuselajes de aviones. Su alta resistencia es adecuada para estas aplicaciones. El 2024 es adecuado para aplicaciones donde se requiere alta resistencia a la fatiga cíclica. Mientras que el 7075 es adecuado para aplicaciones que requieren alta resistencia al estrés/deformación.

Ambas aleaciones ofrecen similar soldabilidad. Se puede usar soldadura por puntos o por destello, pero no se recomienda la soldadura por arco y gas. También ambas ofrecen similar maquinabilidad. El 2024 tiene una trabajabilidad ligeramente mejor, mientras que el 7075 tiene una resistencia a la corrosión ligeramente mejor.

6061 vs. 7075

El aluminio 6061 se refiere comúnmente como aluminio "estructural". Se utiliza a menudo en la construcción y comúnmente se usa para extruir barras, tubos, varillas y tubos de aluminio. También es altamente versátil, siendo utilizado para marcos de bicicletas, accesorios eléctricos y disipadores de calor. Tiene mejores características generales que el 7075, con mayor resistencia a la corrosión, soldabilidad y maquinabilidad. Pero no tiene la misma alta resistencia que el aluminio 7075. Donde la resistencia es la consideración más importante, el 7075 puede ser la opción óptima. Aprende más »

Resumen

El beneficio más importante del aluminio 7075 es su alta resistencia. Aunque no tiene el mismo nivel de resistencia a la corrosión o soldabilidad que otras aleaciones comunes, su resistencia al estrés y a la deformación lo hace altamente útil en aplicaciones aeroespaciales, donde permite ahorrar peso en comparación con el acero.

  • Conocimiento del sector
  • Información del Producto
  • 1
    ¡Hola amigo! ¡Bienvenido! ¿Tienes un minuto para charlar?
SERVICIO EN LÍNEA

CONSULTA